a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Microsoft cancela el Paquete Gráfico Super Duper para Minecraft

En el E3 2017, Microsoft mostró lo que iba a ser la próxima gran actualización para Minecraft. Llamado Super Duper Graphics Pack, la actualización mejoraría significativamente los activos visuales del juego y añadiría una nueva dimensión al universo de bloques.

Desafortunadamente, el paquete de gráficos ha sido cancelado y nunca será lanzado. Publicada en el blog de Minecraft, Microsoft ha indicado que la actualización es “demasiado exigente desde el punto de vista técnico para ser implementada según lo previsto” y ha sido cancelada.

Además, la compañía dice que no estaban satisfechos con el rendimiento de esta actualización en todos los dispositivos, lo que llevó a que se desechara. Considerar que este pack fue anunciado como una forma de mostrar el poder de Scorpio (Xbox One X) y que ahora nunca verá la luz del día, por decir que es decepcionante, es un poco un eufemismo.

Esta actualización habría traído a Minecraft características tales como iluminación volumétrica, agua mejorada y texturas reflectivas, sombras dinámicas, resaltado de bordes y mucho más.

Aunque puede que nunca sepamos la razón completa por la que este pack fue retirado, puede haber sido un proyecto que simplemente tardó demasiado tiempo en desarrollarse para las consolas de gama baja. Cuando miras las características que la actualización hubiera proporcionado, no es difícil ver que la Xbox original probablemente hubiera tenido dificultades para ejecutar la actualización y si el paquete no funcionaba en todas las versiones de Xbox, el riesgo de dividir la base de usuarios de Xbox probablemente jugó un papel clave en la decisión.

También puede ver otras mejoras tecnológicas que han sido lanzadas desde que se anunció el paquete, en particular el trazado de rayos, que harían que algunas de las características que se habrían implementado fueran redundantes con esa tecnología. Pero por ahora, este paquete está muerto, pero no me sorprendería demasiado ver a Microsoft intentar llevar a cabo una actualización similar una vez que Scorpio sea considerado el hardware de Xbox de nivel básico.

 

Fernando Carrillo es redactor y auditor de información en Roams. Es experto en tecnología de consumo (smartphones, tablets, videoconsolas…) y productos Apple. Apasionado del mundo de las telecomunicaciones y graduado de Ciencias de la Comunicación, ha dedicado los últimos dos años a especializarse en el mercado de la telefonía en España.

Añadir comentario