a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

¿Puede mi PC con Fortnite? Requisitos para jugar a Fortnite

¿Aún no has probado Fortnite, el juego battle royale que causa sensación en todo el mundo? Quizás no lo has jugado todavía porque piensas que para poder jugarlo necesitas un equipo muy potente. Pero nada más lejos de la realidad.

En Epic Games, la desarrolladora del juego, están muy preocupados por hacer muy accesible este videojuego. A Fortnite se puede jugar en videoconsolas como Nintendo Switch, Xbox One, Play Station 4, dispositivos móviles y también ordenadores.

Cómo jugar a Fortnite en el PC

Si no dispones de uno de estos aparatos, o lo que pretendes es jugar en tu ordenador personal o portátil, las recomendaciones técnicas que considera la empresa creadora del juego son las siguientes:

  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11, equivalente o superior.
  • 2 GB de VRAM.
  • Un procesador Core i5 2.8 GHz.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits.

Si tu ordenador no cumple con estos requisitos técnicos, aún te queda algo de esperanza para poder probar el juego del que todos hablan, desde niños, hasta adultos.

Los requisitos mínimos para Fortnite que debe tener tu PC son:

  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000.
  • Procesador Core i3 2.4 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Windows 7, 8 o 10 de 64 bits o un sistema operativo Mac OSX Sierra 10.12.6 o superior.

Fortnite, cuánto ocupa el juego

Para aquellos que quieren saber cuánto pesa el juego con la intención de poder calcular el espacio disponible, hay que decirles que el peso depende de la plataforma o del dispositivo en el que se vaya a instalar. Este es el listado del peso de los instaladores del juego –con las sucesivas actualizaciones el volumen del juego aumenta ostensiblemente-:

  • PC Windows, versión 7.9.2: 31,6 MB.
  • Mac, versión 7.9.2: 45 MB.
  • iPhone, versión 4.3.1 para iOS: 136,3 MB.
  • Android: 90 MB, aunque, al completarse la instalación vía conexión a internet, llega hasta 1 GB.

La versión de PC puede llegar a ocupar, finalmente, en torno a los 20 GB.

Fornite uno de los softwares más descargados

El éxito de Fortnite es una realidad demostrable. No se trata solo del boca a boca, de lo que se habla de él en los medios de comunicación de todo tipo y procedencia.

La prueba más clara de que el videojuego está triunfando y permeabilizando en la sociedad es que, en este 2018 que está a punto de terminar, Fortnite ha sido uno de los 10 softwares y aplicaciones más descargados del mundo.

Y solo un año después de su lanzamiento. En ese grupo privilegiado de descargas aparecen aplicaciones proxy y programas como el universal reproductor de vídeo VLC Media Player.

Evidentemente, gran parte de su éxito mundial radica en la gratuidad. Descargar Fortnite para PC y jugar, es completamente gratis, por lo que este producto ha encontrado muchas menos limitaciones a la hora de expandirse por los dispositivos de todo el planeta que otros que sí son de pago.

Otro de los factores que ha influido de manera positiva en su alcance, es un apartado gráfico no muy exigente pero que no renuncia a crear un universo atractivo y lleno de colores, con unos personajes y unos decorados muy llamativos que invitan a entrar en el juego.

La propuesta de Epic Games se acerca a la estética de los dibujos animados y de las aventuras gráficas de otros éxitos mundiales como Monkey Island.

Más allá de las opciones que ofrecen las videoconsolas y los dispositivos móviles, jugar a Fortnite en el ordenador no requiere, como hemos visto más arriba, grandes alardes técnicos y, sin embargo, su jugabilidad en el PC resulta muy cómoda y efectiva.

Desde la empresa Epic Games siguen trabajando para mejorar la accesibilidad de un juego que, ya de por sí, está disponible para casi cualquier persona.

Aun así, destinan gran cantidad de equipo técnico y humano para hacer que los requisitos mínimos necesarios para poder vivir la experiencia Fortnite se adapten a todo tipo de público y a todo y tipo de medios técnicos.

Este trabajo de renovación constante se aplica también al propio universo del juego. Los creadores no permiten que el fenómeno Fortnite muera, aplicando constantes innovaciones en los contenidos. Para evitar el aburrimiento de los jugadores ante la repetición de los mismos elementos, los desarrolladores utilizan un sistema de temporadas que se van renovando poco a poco.

Actualmente el juego se encuentra en su séptima temporada. Con cada una de las temporadas, este battle royale introduce una serie de cambios a varios niveles:

Cambios importantes en el mapa:la aparición de nuevos elementos físicos aporta en la comunidad de jugadores de Fortnite una sensación de constante movimiento que permite que los gamers tengan siempre nuevas cosas que descubrir.

Sin ir más lejos en esta última temporada han introducido una vasta extensión nevada que cubre todo el sureste del mapa, la zona conocida como Industrias Inodoras. En ese mismo rincón han colocado una cueva llena de elementos que los usuarios han bautizado rápidamente como la cueva del Yeti.

Cambios en las acciones del juego: las modificaciones en las dinámicas no se detienen en alterar el mapa. Con cada temporada aparecen nuevos factores que siguen alimentando la curiosidad de los consumidores de este producto de masas perfecto.

Con la llegada de cada temporada surgen nuevas acciones para probar. La variedad está servida. En la última actualización han presentado nuevos elementos tales como un avión de combate, el Alatormenta X-4, con el que los personajes podrán pilotar como si estuviesen en una competición de freestyle aéreo. O las tirolinas por las que desplazarse a lo largo y ancho del mapa.

De este modo, la experiencia Fortnite va más allá de ser un mero juego basado en aterrizar, lootear, matar y sobrevivir. La propuesta lúdica de Epic Games acerca su creación a los terrenos en los que se mueven los videojuegos de mundo abierto, como los de la saga de Grand Thief Auto o, el recientemente aclamado por toda la comunidad digital, Red Dead Redemption.

Los mejores expertos en eSports te desgranan como funcionan las competiciones más importantes a nivel mundial

1Comentarios
  • Avatar
    rcardo dual 1657
    reply
    19 agosto, 2019

    el fortnite es el mejor juego

Añadir comentario