a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Juega al Fortnite en tu Android ¡sin invitación!

Desde el pasado 12 de octubre de 2018 Fortnite móvil ya está disponible para todo el mundo sin necesidad de invitación. Resulta curioso que el juego se abra para todos los usuarios el mismo día que se celebra la efeméride del descubrimiento de América.

Un simbolismo que se puede establecer con este juego que vuelve loco a todo el mundo a ambos lados del Atlántico. La fiebre por este videojuego es tal que, a este paso, lo podremos considerar el descubrimiento de América de nuestro tiempo.

Ya se puede descargar, aunque el juego no se encuentra disponible en Google Store. Así que, todos aquellos que quieran descargar Fortnite para Android, tendrán que acudir a la página oficial del FortniteFortnite.com– para conseguirlo.

Descargarlo desde otros portales es exponerse demasiado a virus y demás malware malicioso, y más teniendo en cuenta que la descarga del juego es completamente gratuita. ¿Qué sentido tiene entonces conseguirlo en cualquier página no oficial? Déjame que te responda. Ninguno.

Una vez que lo hayas descargado e instalado, disfrutar de las posibilidades del juego será tan fácil como pulsar con el dedo el icono de tu Fortnite Android app y… listo. Ya estarás preparado para lanzarte en picado sobre esa isla de color llena de peligros.

Lista de dispositivos compatibles con Fortnite

A continuación, el listado de terminales en los que el juego funciona a la perfección:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
  • HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
  • Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
  • Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3

Esta lista ha sido expresamente elaborada por la propia Epic Games, compañía desarrolladora del juego.

Requisitos recomendados para otros dispositivos móviles

Para aquellos que no tengan ninguno de los terminales que aparecen en la lista anterior, necesitarán un aparato que cumpla como mínimo con las siguientes especificaciones:

  • Sistema operativo: recomendado Android de 64 bit, 8.0 o superior
  • RAM: 3 GB o superior
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior

Estos requisitos son los que recomienda la propia Epic Games, compañía desarrolladora del juego

Fornite para móvil

Para los que se preguntan cómo jugar a Fortnite en Android, decirles que no hay mucha diferencia. Solo tienen que entrar en la aplicación y jugar de la misma manera que en sus otros dispositivos.

Fortnite para móvil tiene una serie de desventajas bastante obvias. En primer lugar, el tamaño de la imagen se ve drásticamente reducido. No es lo mismo jugar en una pantala de 42” que hacerlo en una diminuta pantalla de móvil. Otro de los problemas que surgen con Fornite móvil es que la jugabilidad se resiente muchísimo.

No puede ser lo mismo la maniobrabilidad y las posibilidades que ofrecen las decenas de combinaciones que permiten un ratón y un teclado, o el mando de una videoconsola, que las limitaciones obvias de una pequeña pantalla táctil. ¿Cómo hacer en esas circunstancias un giro de 360º? ¿Cómo mirar atrás volver rápidamente la vista al frente?

Pero hay que ser conscientes de que no es una falta del desarrollo de la aplicación si no que la capacidad de ejecutar movimientos no puede ser la misma en la pantalla del móvil donde no hay botones, punteros, ni palancas.

Por lo demás, la aplicación ofrece exactamente los mismos contenidos que el juego de videoconsola y ordenador.

La parte positiva es que ahora podrás jugar a Fortnite desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si te vas dos semanas de viaje y tienes mono de battle royale puedes sacudirte la ansiedad utilizando tu teléfono móvil.

Otra ventaja que ofrece es que, de esta manera, no habrá desafío, ni recompensa, que se te resista por no poder ponerte a jugar delante del ordenador. Con el teléfono móvil y con la tablet, la disponibilidad es total. Está en tus manos decidir cuándo jugar.

Cuántas veces no se me habrá escapado la recompensa de algún juego porque no podía sentarme a jugar, por estar ausente de casa durante unos días -los suficientes como para ver volar esa recompensa que durante tantos días había estado persiguiendo-.

Si bien la experiencia móvil no es tan integral como por otros medios, sí que es un estupendo pasatiempo. Una opción más que recomendable para esos ratos muertos que tenemos a lo largo del día, como, por ejemplo, cuando viajamos en el tren o en el autobús y no sabemos bien qué hacer. Fortnite móvil es la mejor opción para tapar los huecos de la agenda.

En cualquier caso, el desembarco del juego de Epic Games en el mundo de las aplicaciones móviles gratuitas va a permitir que el fenómeno siga creciendo. Y la bola de nieve es cada vez, más y más grande:

  • Estés donde estés, podrás lootear las lujosas mansiones de Sociedad Sibarita.
  • Podrás adentrarte en los misterios de la novedosa cueva del Yeti y descubrir los secretos que esconde.
  • Pasar frío en los blancos parajes nevados de Industrias Inodoras.
  • Volver, una y otra vez, a encontrar la muerte saqueando los altos edificios de Pisos Picados.
  • Divisar enemigos a lo lejos en las llanuras de Polvorín Polvoriento.
  • Perderte y encontrarte en los recodos y laberintos de Alameda Aullante.
  • Sentir el sol abrasador en Oasis Ostentoso.
  • Transitar por la diminuta ciudad de Señorío de la Sal.

Porque Fortnite es eso y mucho más. Es un viaje de supervivencia por un mundo lleno de peligros y también de lugares fascinantes.

Y desde ahora ese mundo también habita en tu móvil.

Los mejores expertos en eSports te desgranan como funcionan las competiciones más importantes a nivel mundial

Añadir comentario