a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Guía sobre las Guerras de Clanes en Clash Royale

Clash Royale es uno de los juegos para móviles más populares de la actualidad. Un auténtico fenómeno en el mercado móvil que se actualiza continuamente para brindar a los usuarios una experiencia de entretenimiento única.

De hecho, la actualización del mes de abril implicó uno de los cambios recientes más importantes en el título de Supercell, la desaparición del Cofre del Clan. Esta característica ha estado presente casi un año y medio en el juego y permitía obtener una recompensa a todos aquellos jugadores que formaban parte de un clan, basándose en el número de coronas conseguidas durante un fin de semana.

En su lugar, la empresa finlandesa apostó por las conocidas Guerras de Clanes en Clash Royale. A continuación, os ofrecemos esta guía con toda la información que necesitas saber para dominar este nuevo sistema.

Requisitos para acceder a las Guerras de Clanes en Clash Royale

El nuevo evento de Clash Royale, que sustituye al tradicional Cofre del Clan, cuenta con una serie de requisitos que los jugadores deben cumplir si quieren formar parte de una de estas batallas. En primer lugar, para poder participar en las Guerras de Clan el usuario necesita formar parte de un clan que cuente con al menos 10 integrantes, que deberán estar todos por lo menos en el nivel 8.

Después, las guerras solo pueden ser iniciadas por los líderes o colíderes del clan, también al nivel 8. Cuando lo hagan, aparecerá en el apartado de guerra que se sitúa en la parte superior, justo al lado de la pestaña del chat, desde donde se puede administrar las dos fases de las que se componen estas Guerras de Clanes de Clash Royale.  

¿Qué son las Guerras de Clanes en Clash Royale?

La Guerra de Clanes es un evento que se desarrolla durante dos días y que permite a los jugadores sumar trofeos de clan. En estos momentos, los jugadores pueden encontrar dos tipos de trofeos en Clash Royale. Por un lado, los trofeos tradicionales que se consiguen jugando de forma individual con el objetivo de mejorar la reputación y acceder a mejores Arenas, donde se pueden obtener mayores recompensas y nuevas cartas.

Por otro lado, los trofeos de clan de color morado que señalan las características y el prestigio del clan donde se encuentra el jugador.

Esta nueva modalidad de batallas de clanes en Clash Royale se enmarca en una especie de campeonato por temporadas con una duración de unos 15 días. Al terminar ese periodo de tiempo, se lleva a cabo una evaluación del resultado obtenido por el clan, analizando las victorias y los trofeos conseguidos.

Unos trofeos que mostrarán la posición en la liga de clanes y que serán fundamentales para conseguir un Cofre de Guerra que será mayor o menor dependiendo del puesto que se ocupe en esa liga. De esta forma, el Cofre de Guerra dependerá tanto de la posición en las Guerras de Clanes, como del puesto del clan en la liga.

¿Cómo funcionan las Guerras de Clanes en Clash Royale?

El funcionamiento de las Guerras de Clanes en Clash Royales es bastante sencillo. Durante el primer día, cada clan se prepara para la batalla dedicándose a la colección. De esta forma, todos los miembros del clan deberán jugar tres batallas con diferentes modos de juego: dos contra dos, doble elixir, muerte súbita…Según el éxito obtenido, se conseguirá un determinado número de cartas (40 como máximo), aunque con el simple hecho de participar ya se consiguen recompensas.

El objetivo final es conseguir el mayor número de cartas posibles para el clan, con las que se formará el mazo del día de guerra.

Durante la segunda fase, conocida como el día de guerra, cada jugador disputará una única batalla con el objetivo de ganarla y conseguir trofeos del clan. El clan completo peleará con las cartas adquiridas durante el día de colección, por lo que cada usuario puede compartir los mazos creados con el resto de los miembros del clan, aunque las cartas nunca tendrán un nivel mayor al que se tenga en la colección personal.

La meta de las Guerras de Clanes de Clash Royale es sumar el mayor número de trofeos posibles en las diferentes batallas, ya que cuantos más consiga el clan, más alta será su posición en la liga de clanes. Un puesto que determinará los cofres y recompensas finales tras los dos días de duración del evento.

Recompensas de las Guerras de Clanes de Clash Royale

Los trofeos en Clash Royale batalla de clanes que se vayan consiguiendo se irán sumando para subir puestos en la Liga de Guerras. Además, cada clan recibirá un Cofre de Guerra al finalizar la temporada (15 días) cuyas recompensas variarán en función de lo que haya ascendido durante ese periodo de tiempo. Cada clan pasará por cuatro ligas (Bronce, Plata, Oro y Legendaria), que contarán con hasta tres escalas distintas con diferentes recompensas.

La Liga de Bronce el el punto de partida de todos los clanes. Para avanzar a Bronce II hay que reunir 200 trofeos, mientras que para Bronce III serán necesarios un total de 400.

La mayor recompensa que podrán conseguir los clanes es el cofre número 1, que contiene 1890 de oro y 270 cartas (6 épicas y 54 especiales). Además, hay una probabilidad de 1 sobre 10 de conseguir una carta Legendaria. Por otro lado, el cofre de derrota durante el día de colección otorga 75 cartas y el de la victoria 150 cartas.

Una vez se hayan conseguido 600 trofeos tendremos acceso a la Liga de Plata, con un rey de nivel 10. Para ascender a Plata II serán necesarios 900 trofeos, mientras que para Plata III habrá que llegar a los 1200.

La mejor recompensa de esta categoría es el cofre número 2, que contiene 2730 de oro y 390 cartas (9 épicas y 78 especiales). Además, el cofre de derrota obsequia con 150 cartas y con la victoria se ganarán 300.

Con 1500 trofeos y un nivel 11, ascenderemos a la Liga de Oro, donde la recompensa alcanza las 3570 de oro y 510 cartas (12 épicas y 102 especiales). En el caso de perder se obtendrán 262 cartas, mientras que en la victoria se consiguen 525.

Finalmente, para ascender a la Liga Legendaria harán falta 3000 trofeos y un nivel 12. Una última categoría que ofrece recompensas espectaculares, con un cofre con 4410 de oro y 630 cartas (15 épicas, 126 especiales y una legendaria), además de 412 cartas por derrota y 826 en el caso de victoria.

Consejos para mejorar el trabajo en equipo

La comunicación es uno de los aspectos más determinantes en cualquier batalla de clanes de Clash Royale. El clan tiene que tener claro desde el primer momento quién puede jugar el día de la guerra, es decir, el segundo día de la Guerra de Clanes. Esta información es crucial para conseguir el objetivo final, ya que el día de la colección el juego empareja cada clan con otro que tenga el mismo número de jugadores.

De esta forma, si un miembro que ha estado presente el primer día se ausenta el día de la guerra, las posibilidades de conseguir la victoria se reducen considerablemente al estar en desventaja numérica.

Mejorar las cartas antes de la guerra es otro consejo crucial en este modo de juego. Como hemos comentado anteriormente, las cartas del mazo del clan obtenidas durante el día de colección nunca serán superiores a las del mazo personal, por lo que es fundamental si se quiere aprovechar al máximo esas cartas conseguidas por el clan. Finalmente, los tanques se convierten es una apuesta ganadora en estas guerras, especialmente por su gran aguante y utilidad.

De esta forma, cartas como Gólem o P.E.K.K.A. son una opción fantástica, tanto para defender como para atacar. Un factor decisivo que se puede volver en contra en manos del clan rival, por lo que las construcciones son las mejores aliadas para combatir durante esos momentos.

Los mejores expertos en eSports te desgranan como funcionan las competiciones más importantes a nivel mundial

Añadir comentario