¿Cómo conseguir legendarias en Clash Royale?

Las cartas legendarias en Clash Royale son el mejor ayuda para que los libros de historia te recuerden como uno de los grandes generales de la Humanidad. Un buen estratega jamás podrá alcanzar la gloria si no cuenta bajo su mando con un ejército bien adiestrado.

Alejandro Magno entró en la leyenda gracias a la caballería catafracta. Leónidas y sus 300 espartanos son un referente de la historia militar. En la Segunda Guerra Mundial, la aerotransportada Easy Company jugó un papel determinante en el triunfo aliado. Todas tienen un denominador común. Todas son tropas legendarias.

Las cartas legendarias de Clash Royale que debes tener y cómo conseguirlas

Si tú también quieres que las crónicas militares hablen de ti, debes acompañar tus dotes estratégicas de un poderoso ejército. Y no hay mejor manera de conseguirlo que contar en tu mazo con una carta legendaria.

Existen tres vías para conseguir las cartas legendarias:

  • En la tienda de Clash Royale: una vez que consigas llegar a la arena legendaria, algo que no es ni mucho menos sencillo, puedes comprar una por 40.000 monedas de oro o 3 del mismo tipo por 240.000 monedas de oro. También puede salir en la tienda un cofre legendario. El coste del baúl es de 500 gemas. Caro, sí, pero recuerda que los cofres legendarios siempre te garantizan una carta legendaria.
  • Con los cofres: todos los cofres –a partir de una determinada arena- tienen la posibilidad remota de que aparezca una carta legendaria con las siguientes excepciones. El cofre épico solo contiene cartas épicas. El cofre legendario y el cofre del rey legendario contienen una carta garantizada de rareza legendaria.
  • Mediante retos especiales: ciertos retos especiales te permitirán obtener una carta legendaria. Este suele ser el modo más común por el que los jugadores obtienen su primera carta legendaria.

Aquí van algunas de esas cartas legendarias por las que tanto suspiran los jugadores de Clash Royale y que tú podrás conseguir algún día:

Megacaballero

Su coste de invocación (7) es muy elevado pero esta legendaria es capaz de acabar con más de una amenaza y de tocarle la cara a las torres enemigas. Dado que exige tanto elixir para ponerla en juego, puede ser interesante jugarla en un mazo en el que aparezca el Recolector. Se desplaza por la arena dando saltos y cada vez que toca tierra siembra de muerte y destrucción el estadio, especialmente ante las unidades pequeñas.

Puede utilizarse para atacar y para defender, pero si vas a gastar 7 puntos de maná, mejor invertirlos en hacer daño a tus rivales.

Las unidades que pueden hacerle frente son la Valquiria, el Caballero, el Príncipe, el Dragón Infernal, el Cazador y el P.E.K.K.A.

Cementerio

se trata de una carta con una gran versatilidad. Magnífica en defensa y en ataque.

Puede crear 14 esqueletos en cualquier lugar del campo de batalla. Si no se le presta atención puede hacerle mucho daño a la torre.

Lanzar un Minero y un Cementerio contra una torre puede hacerla caer en pocos segundos. Si además puedes utilizar un Tronco, unas Flechas o una Bola de Fuego para defenderlos de los ataques enemigos, da por derribada esa torre.

Para contrarrestar el Cementerio ten preparado un Veneno o un Duende Lanzadardos. Esta es una buena manera de acabar con los esqueletos que genere el Cementerio.

Minero

Por solo 3 puntos de elixir el minero puede desplegarse en cualquier punto del campo de batalla. Es ideal para hacer ataques sorpresa y coger en fuera de juego al ejército rival.

Funciona muy bien para destruir estructuras, aunque cuando ataca a las torres sus golpes son bastante pobres. Hace buenos combos con el Montapuerco y con Mini P.E.K.K.A, aunque a decir verdad, casa bien con cualquier carta, ¡y encima a ese coste!

Otra debilidad es que condiciona mucho los mazos en los que aparece. Un tornado puede hacer que el minero active la Torre del Rey.

Princesa

Por un valor de elixir bajo (3) la Princesa ofrece una amenaza magnífica, ya que es la carta que ataca desde más lejos del juego. Desde sus propias posiciones defensivas puede hacerle daño a las torres y a las tropas rivales.

Es una magnífica forma de abrir una partida. Puedes debilitar las estructuras rivales a cambio de poco elixir, lo que te allana el camino a una ofensiva total con un tanque o con dos cartas poderosas en ataque. Con una buena estrategia puedes hacer caer la primera torre nada más empezar la partida.

Tiene poca vida y por eso es conveniente protegerla con cartas que puedan permitirle seguir bombardeando al rival desde la lejanía. Tanto el Caballero, como el P.E.K.K.A, son buenas opciones para escoltarla. Otro de sus lunares es que tarda 3 segundos en realizar un ataque.

Tronco

La carta defensiva por antonomasia. Su coste reducido de elixir (2) y la de enemigos que es capaz de aplastar a su paso por la arena la convierten en una carta perfecta para limpiar hordas y debilitar el ataque de los rivales.

Una buena manera de utilizar el tronco es habiendo menguado antes la línea defensiva enemiga, de tal forma que el tronco las remate y nuestras unidades encuentren vía libre para destruir las torres. También puede usarse para empujar a los tanques y que ganen velocidad.

No hay nada que se pueda hacer frente al tronco, puesto que se trata de un hechizo.

Mago Eléctrico

Sin duda, una de las mejores cartas del juego. Su invocación cuesta solo 4 puntos de maná y ofrece una gran cantidad de ventajas: aturde durante medio segundo; cuando aparece daña y aturde a tropas numerosas al soltar una descarga eléctrica; la descarga reinicia el ataque y el objetivo de las tropas.

Para detenerlo es buena idea utilizar tropas con mucha vida o bien, hordas de esbirros y ejércitos de esqueletos. ¿Por qué? En el primero de los casos, porque no posee mucha vida y, en el segundo de los casos, porque no posee daño de área y solo podrá golpear a dos enemigos a la vez.

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Entrada actualizada por: Roams eSport 25 de septiembre de 2019

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